Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Lunes a Jueves de 9h a 17:30h y Viernes de 9h a 15h. C/Roger de Llúria 44,1-3, 08009 Barcelona +34932954665
Transporte marítimo

Transporte marítimo

Transporte marítimo internacional

World Ocean Cargo Ibérica nació como representante de OWL USA en España con la intención de ofrecer el servicio de transporte marítimo internacional de contenedores. Más de 20 años en el sector, avalan nuestra experiencia en el sector marítimo.

Ofrecemos servicios de contenedores marítimos en cargas completas (FCL, Full Container Load) y grupajes (LCL, Less Than   Container Load), para que el cliente pueda escoger la opción que mejor se adapte a sus necesidades y al volumen de la mercancía que quiere transportar.

Nuestro servicio destaca por ser personalizado:  Sólo deberás elegir el tipo de contenedor que necesitas y lugar de destino. Con esta información, nos encargaremos de coordinar todo el transporte marítimo, tanto en ámbito nacional como internacional.

Transporte marítimo de mercancías en sencillos pasos

Para gestionar el transporte de mercancías vía marítima, deberás facilitarnos la siguiente información:

  • El volumen, medidas y peso de los productos que se han de transportar. De esta manera, determinaremos si es una carga parcial o completa.
  • Dependiendo del tipo de mercancía, se puede escoger con control temperatura o sin, para carga general o peligrosa.
  • Determinar el tipo de recogida y entrega. Ofrecemos las siguientes opciones:
    • Servicio puerta a puerta: Recogida y entrega en las direcciones señaladas por el cliente
    • Servicio puerta a puerto: Recogida en la puerta de origen y entrega en el puerto de destino.
    • Servicio puerto a puerta: Recogida en el puerto de origen y entrega en la dirección señalada por el cliente.

Exportación e importación de mercancías

WOC Ibérica té da la posibilidad de exportar e importar todo tipo de mercancías a cualquier lugar del mundo. Mantenemos trato directo con los agentes de aduanas, así como con almacenes en todo el mundo. De esta manera podemos ofrecer una mayor seguridad en las mercancías.

No importa el país de origen o destino de las mercancías, ya que formamos parte de dos redes de agentes ( SFN- www.specialistfreightnetworks.com  y C5C  - www.con5con.com)  que nos permite realizar envíos alrededor de todo el mundo.


Ventajas del transporte marítimo internacional

Las principales ventajas del transporte marítimo son: 

  • Costes bajos: grandes volúmenes de mercancías a precios competitivos
  • Pocas restricciones: puedes enviar cualquier producto a cualquier parte del mundo, incluso mercancías peligrosas.
  • Más ecológico: el envío de gran cantidad de mercancías en una sola vez hace que se reduzca considerablemente el impacto ambiental.

Documentos necesarios para transportar mercancías vía marítima

Documentación para los envíos marítimos:

  • Se deberá emitir un BL (Bill of Lading). Es un contrato de transporte marítimo en el que se especifica las condiciones en las que se ha recibido la mercancía para el transporte por barco. También sirve para identificar a los que intervienen y las mercancías que se transportan.
  • El BL puede ser MBL (Master Bill of Lading) en el que aparecen si hay transitarios involucrados o bien el exportador e importador directos y es emitido por la Naviera. Si se hace HBL (House Bill of Lading) aparecerá el exportador y el importador real y estará emitido por una empresa transitaría.
  • El BL puede ser Express (suficiente con la presentación en pdf por email para despachar la mercancía y entregar) u Original (se imprimen 3 originales y 2-3 copias en función de la necesidad y contra la entrega de documentos se puede despachar la mercancía y a continuación entregar).
  • Se precisará factura comercial, packing list y autorización de despacho para poder emitir instrucciones de embarque y despacho.
  • Los despachos se realizan a la entrada de las mercancías en la terminal del puerto de salida.

Red de agentes internacional

Contacto directo con la mayoría de los puertos del mundo gracias a las redes de agentes internacionales SFN y C5C ( SFN- www.specialistfreightnetworks.com  y C5C  - www.con5con.com) de la cuales WOC Ibérica forma parte de manera activa desde hace más de 6 años.

Su respaldo en todos los envíos que realizamos hace que la carga esté en todo momento segura y controlada.

La experiencia y seriedad avala a ambas redes donde el número de agentes internacionales de consolida año tras año. 

Principales navieras internacionales

WOC Ibérica da un servicio de calidad y competitivo gracias al contacto directo con las principales navieras. El objetivo, tener un espacio idóneo en los barcos. Información detallada de dónde está la mercancía en cada momento, fecha de salida, fecha de llegada y documentos necesarios para el transporte.


 

Contacto

Nos comprometemos a adaptar nuestras soluciones a las necesidades que cada organización necesite; ofreciendo precios ajustados y servicios de alta calidad. Respuesta en menos de 24h.

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en jmarti@wociberica.com.Información Adicional: puede ampliar la información en Política de privacidad