Documentación para los envíos marítimos:
- Se deberá emitir un BL (Bill of Lading). Es un contrato de transporte marítimo en el que se especifica las condiciones en las que se ha recibido la mercancía para el transporte por barco. También sirve para identificar a los que intervienen y las mercancías que se transportan.
- El BL puede ser MBL (Master Bill of Lading) en el que aparecen si hay transitarios involucrados o bien el exportador e importador directos y es emitido por la Naviera. Si se hace HBL (House Bill of Lading) aparecerá el exportador y el importador real y estará emitido por una empresa transitaría.
- El BL puede ser Express (suficiente con la presentación en pdf por email para despachar la mercancía y entregar) u Original (se imprimen 3 originales y 2-3 copias en función de la necesidad y contra la entrega de documentos se puede despachar la mercancía y a continuación entregar).
- Se precisará factura comercial, packing list y autorización de despacho para poder emitir instrucciones de embarque y despacho.
- Los despachos se realizan a la entrada de las mercancías en la terminal del puerto de salida.
WOC Ibérica da un servicio de calidad y competitivo gracias al contacto directo con las principales navieras. El objetivo, tener un espacio idóneo en los barcos. Información detallada de dónde está la mercancía en cada momento, fecha de salida, fecha de llegada y documentos necesarios para el transporte.
Las principales ventajas del transporte marítimo son:
- Costes bajos: grandes volúmenes de mercancías a precios competitivos
- Pocas restricciones: puedes enviar cualquier producto a cualquier parte del mundo, incluso mercancías peligrosas.
- Más ecológico: el envío de gran cantidad de mercancías en una sola vez hace que se reduzca considerablemente el impacto ambiental.