Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información sobre la Política de Cookies

Aceptar

Automoción

El sector engloba todas aquellas empresas de la esfera industrial relacionadas con el diseño, planificación, fabricación de componentes, ensamblaje y comercio de automóviles por lo que involucra diferentes tipos de ingeniería y a sus especialistas correspondientes.

Pedir presupuesto
Automoción

Sector Automoción

Documentos necesarios para transportar mercancías vía marítima

Documentación para los envíos marítimos:

  • Se deberá emitir un BL (Bill of Lading). Es un contrato de transporte marítimo en el que se especifica las condiciones en las que se ha recibido la mercancía para el transporte por barco. También sirve para identificar a los que intervienen y las mercancías que se transportan.
  • El BL puede ser MBL (Master Bill of Lading) en el que aparecen si hay transitarios involucrados o bien el exportador e importador directos y es emitido por la Naviera. Si se hace HBL (House Bill of Lading) aparecerá el exportador y el importador real y estará emitido por una empresa transitaría.
  • El BL puede ser Express (suficiente con la presentación en pdf por email para despachar la mercancía y entregar) u Original (se imprimen 3 originales y 2-3 copias en función de la necesidad y contra la entrega de documentos se puede despachar la mercancía y a continuación entregar).
  • Se precisará factura comercial, packing list y autorización de despacho para poder emitir instrucciones de embarque y despacho.
  • Los despachos se realizan a la entrada de las mercancías en la terminal del puerto de salida.
Exportación e importación de mercancías

WOC Ibérica té da la posibilidad de exportar e importar todo tipo de mercancías a cualquier lugar del mundo. Mantenemos trato directo con los agentes de aduanas, así como con almacenes en todo el mundo. De esta manera podemos ofrecer una mayor seguridad en las mercancías.

No importa el país de origen o destino de las mercancías, ya que formamos parte de dos redes de agentes ( SFN y C5C )  que nos permite realizar envíos alrededor de todo el mundo.

¿Se pueden almacenar las mercancías antes de ser exportadas o una vez importadas?
Sí, suelen haber unos días libres de almacenaje de mercancías en el puerto o almacén y que se deberán revisar caso por caso.
Pedir presupuesto

Solicita tu presupuesto

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@wociberica.com. Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad