Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Lunes a Jueves de 9h a 17:30h y Viernes de 9h a 15h. C/Roger de Llúria 44,1-3, 08009 Barcelona +34932954665
Transporte aéreo

Transporte aéreo

Transporte aéreo internacional

WOC Ibérica ofrece servicio de transporte aéreo internacional. Su mercancía en destino de la forma más rápida.

Para este tipo de transporte se requiere que las cargas sean de dimensiones ajustadas a las compañías aéreas con o sin temperatura controlada, mercancía peligrosa o no peligrosa.

Sabemos que existen momentos en las empresas que la rapidez prima, ya que es necesario que las mercancías deben estar en la otra parte del mundo de manera urgente. Por ese motivo, el transporte aéreo es su mejor aliado para cumplir con los objetivos marcados en sus entregas

Transporte aéreo de mercancías en sencillos pasos

Para facilitar toda la gestión que se debe llevar a cabo para el transporte de mercancías vía aérea, deberás facilitarnos la siguiente información:

  • El volumen, medidas y peso de los productos que se han de transportar. De esta manera, determinaremos si se requiere de una carga parcial o una carga completa.
  • Dependiendo del tipo de mercancía, se puede escoger con control temperatura o sin, para carga general o peligrosa.
  • Determinar el tipo de recogida y entrega. Ofrecemos las siguientes opciones:
    • Servicio puerta a puerta: Recogida y entrega en las direcciones señaladas por el cliente
    • Servicio puerta a aeropuerto: Recogida en la puerta de origen y entrega en el aeropuerto de destino.
    • Servicio aeropuerto a puerta: Recogida en el aeropuerto de origen y entrega en la dirección señalada por el cliente.

Exportación e importación de mercancías

Nuestros servicios de exportación e importación aérea van desde la recogida hasta la entrega. Gestionamos los despachos, emisiones de certificados, documentación….

Aseguramos la mercancía desde la salida de fábrica hasta la llegada a su destino.

Ventajas del transporte aéreo de mercancías

Las principales ventajas del transporte aéreo son: 

  • Disponibilidad de una gran flota.
  • Rapidez en el envío.
  • Amplia red de conexiones con todo el mundo.
  • Es uno de los medios de transporte más seguros.
  • Los trámites para el envío de mercancía en avión resultan relativamente sencillos.

Documentos necesarios para transportar mercancías vía aérea

Documentación para los envíos aéreos: 

  • Se deberá emitir una carta de porte aéreo, AWB (Air Waybill). Es un contrato de transporte aéreo en el que se especifica las condiciones en las que se ha recibido la mercancía para el transporte por avión. También sirve para identificar a los que intervienen y las mercancías que se transportan.

La carta de porte aéreo la elabora el agente del transporte (agente IATA) o la propia compañía aérea y va dirigida al exportador, la compañía aérea y al importador.

  • Se deben emitir tres documentos originales donde debe figurar el nombre, la dirección del expedidor y del destinatario, el agente transportista, los aeropuertos de carga y destino, así como la descripción de la mercancía, número de bultos, peso, tarifas, etc.
  • Los conocimientos aéreos pueden ser también cómo los marítimos MAWBL (Master Air Way Bill) awbl directo de la aerolínea con datos reales del exportador e importador hecho por el agente IATA con el número de vuelo de la compañía aérea o bien HAWBL (House Air Way Bill) en el que lo emite un transitario o agente de carga .
  • Siempre son originales y viajan junto con la mercancía.
  • A la llegada de la mercancía se sellan los AWBL´s y se puede proceder al despacho.

 

Contacto

Nos comprometemos a adaptar nuestras soluciones a las necesidades que cada organización necesite; ofreciendo precios ajustados y servicios de alta calidad. Respuesta en menos de 24h.

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en jmarti@wociberica.com.Información Adicional: puede ampliar la información en Política de privacidad