Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Lunes a Jueves de 9h a 17:30h y Viernes de 9h a 15h. C/Roger de Llúria 44,1-3, 08009 Barcelona +34932954665
Volver
07-07-2020

¿Cuándo se utiliza el transporte aéreo?

¿Cuándo se utiliza el transporte aéreo?
¿Cuándo se utiliza el transporte aéreo?
El transporte aéreo en el envío de mercancías se utiliza por urgencia del cliente para recibir la mercancía o bien porque el peso /volúmen es reducido y sale más a cuenta.

¿Que es el transporte aéreo de carga?
El transporte aéreo de carga sucede cuándo lo que se envía es mercancía o carga general en el que el emisor es una empresa y no son efectos personales enviados por un particular.

Para la cotización de estos tipos de envíos se requiere conocer medidas exactas de los bultos, total de bultos y peso bruto. Con esta información se podrá cotizar por el peso tarifable que se obtiene de la multiplicación del volúmen por 167 y el importe que da es el peso tarifable. Si el peso tarifable es superior al peso bruto se tendrá en cuenta para la cotización y es el valor que aparecerá en el air waybill o conocimiento aéreo.

En los aéreos el conocimineto aéreo se llama air waybill. Siempre los originales viajan con la mercancía por lo que no se puede hacer cómo en el aéreo de retener la documentación hasta haber cobrado la mercancía. Los clientes deberán de haber cobrado o tener condiciones para poder enviar la mercancía directamente con la documentación en la bodega del avión.

La mercancía en los aéreos si no cabe en un avión para pasajeros y carga se llevará en un carguero que accepta carga con dimensiones y pesos mayores. Se pueden enviar más de un avión por envío si se precisará igualar la cantidad de mercancía que cabe en un contenedor marítimo.

Para la exportación o importación de mercancías en aéreo se requiere la misma documentación que en los envíos marítimos: factura, packing list y autorización de despacho.

La mercancía se podrá recoger una vez este hecha la reserva con la aerolínea y se recogerá no antes de 3-4 días que son los días libres en el aeropuerto de origen por norma general. 
Una vez recogida la mercancía y entrada en terminal el air waybill es sellado por el almacén de la aerolínea y con este documento se procede al despacho. El despacho es entregado a la aerolínea y esta ya lo accepta para volar.

No duden en contactarnos para cualquier solicitud de este tipo.

World Ocean Cargo Iberica.
Contacto