Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Lunes a Jueves de 9h a 17:30h y Viernes de 9h a 15h. C/Roger de Llúria 44,1-3, 08009 Barcelona +34932954665
Volver
05-02-2021

BREXIT

BREXIT

A partir del pasado 1 de enero de 2021 toda mercancía que sale o entra a la Unión Europea con destino u origen Inglaterra es considerada mercancía exportada o importada a un tercer país.

Se introducirán controles aduaneros entre la UE y el Reino Unido cuando finalice el período de transición el 31 de diciembre de 2020. Algunas de las preparaciones clave necesarias son:

Para exportar o importar mercancías cualquier empresa necesitará:
Factura
Packing list
Autorización de despacho
Obtener un número de Registro e Identificación de Operadores Económicos (EORI, por sus siglas en inglés)
Clasificar sus productos
Certificado de origen, si la factura comercial es mayor de 6.000€


Si la mercancía viaja en tránsito, se hará una inspección en el primer punto / último punto de la Unión Europea y al llegar a destino se hará el despacho de importación dónde se pagarán los impuestos y aranceles.

Cuándo una mercancía viene de Inglaterra a España el agente de aduanas español deberá estar dado de alta en Traces para gestionar la importación de la mercancía.

TRACES es la plataforma en línea multilingüe de la Comisión Europea para la certificación sanitaria y fitosanitaria requerida para la importación de animales, productos animales, alimentos y piensos de origen no animal y plantas en la Unión Europea, y el comercio intracomunitario y las exportaciones de animales y ciertos productos animales.


Si la mercancía lleva certificados serán emitidos en tres idiomas, el de origen, el del primer/último punto europeo y el de destino.

La mercancía que viaja en tránsito lleva un precinto el camión/ contenedor que no se puede romper hasta la llegada a destino dónde se hace el despacho de importación.

Para más información podéis visitar la web https://www.gov.uk/transition

Cordialmente

World Ocean Cargo Ibérica.

Contacto