Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Lunes a Jueves de 9h a 17:30h y Viernes de 9h a 15h. C/Roger de Llúria 44,1-3, 08009 Barcelona +34932954665
Volver
29-08-2022

VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL TRANSPORTE AÉREO

VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL TRANSPORTE AÉREO

En el caso del transporte aéreo los principales beneficios se centran en la rapidez del servicio, así como en la fiabilidad para la entrega, mientras que el principal inconveniente se sitúa en su alto coste (en comparación con otros tipos de transporte de mercancías cómo el marítimo en el terrestre).

¿Cuáles son las principales ventajas y desventajas del transporte aéreo?

Ventajas:

 Tempo de tránsito corto en 1 a una semana aproximadamente de tránsito a nivel internacional.

No suelen retrasarse los vuelos.

Los vuelos suelen ser diarios y no semanales cómo ocurre con las salidas marítimas y esto permite coordinar de forma rápida la reserva, recogida, entrega de la mercancía en la terminal del aeropuerto y la salida.

Es una opción muy fiable para aquellas ocasiones que el factor tiempo es decisivo cómo en los casos de rotura de stock, sustitución de mercancías, recambios o poco volumen/peso que en estos casos será mejor que el grupaje marítimo que cuando es menos de 1m3 suele ser más económico el aéreo o en los casos que la mercancía no ocupa la totalidad del contenedor.

También puede ser útil en los casos que no hay espacio o equipo en marítimo y de esta forma se puede dar solución al cliente.

 

Desventajas:

Aunque no suelen retrasarse los vuelos lo que puede ocurrir es que no haya suficiente espacio para la carga y si es un avión que también lleva pasajeros priorizan a estos y puede demorar la llegada a destino.

Los conocimientos aéreos o AWBL original viaja con la mercancía. No pueden usarse cómo método para retener la mercancía.

No se aconseja para las cartas de crédito por el motivo indicado antes.

Según el tipo de avión hay una altura máxima de los pallets sino se debería usar carguero.

El precio es tres veces más normalmente que el marítimo o el terrestre.

si la reserva tiene conexiones con otros aeropuertos o escalas hasta que no llegue toda la carga a destino que engloba el AWBL no se podrá despachar.

Hay pocos días libres en la terminal del aeropuerto tanto a nivel de exportación cómo importación. Suelen ser entre 3 y 4 días.

Debido a la situación actual los precios pueden variar sin previo aviso.

Hay destinos que requieren de la aceptación por parte del receptor de la carga cómo en el caso de las mercancías con carga refrigerada.

Los almacenajes así cómo las inspecciones tienen un coste elevado que se deberá valorar caso por caso con el total de bultos, kg y medidas.

Para cualquier consulta relacionada con este servicio no dude en contactar con nosotros.

 

Cordialmente.

 

World Ocean Cargo Iberica

Contacto