Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Lunes a Jueves de 9h a 17:30h y Viernes de 9h a 15h. C/Roger de Llúria 44,1-3, 08009 Barcelona +34932954665
Volver
09-08-2022

Tipos de transporte marítimo de mercancías

Tipos de transporte marítimo de mercancías
El transporte marítimo de mercancías puede ser de diferentes tipos: 

La modalidad de línea regular: consiste en la explotación de los buques mercantes para el transporte de mercancías, siguiendo rutas y frecuencias fijas, y ofreciendo un servicio recurrente.

Fletamiento marítimo: en esta modalidad se contrata todo o una parte del espacio de carga de un buque, ya sea para realizar un único trayecto, varios viajes o durante un periodo de tiempo limitado.

La modalidad a elegir dependerá del volumen, la recurrencia y la naturaleza de la mercancía que deseen trasladar.

El transporte marítimo nacional se realiza desde la península ibérica a las Islas Canarias o las Islas Baleares.

El transporte marítimo internacional se refiere al comercio exterior de mercancías desde o hasta cualquier punto del mundo a o hasta cualquier puerto Español.

Los tipos de buques de carga para el transporte de marítimo de mercancías  a nivel nacional e internacional son:

Portacontenedores: Tipo de buque de carga para el transporte de contenedores estandar según la normativa ISO incluidos los contenedores de 20,40 y 45 pies , contenedores High Cube, Open Top, Flat Rack y reefer.

Buque de carga general: Barco de carga más básico dentro de la carga seca, también llamdo buque multipropósito. Este buque se utiliza para el transporte de carga seca e irregular y no es apto para contenedores.

Buque granelero o Bulkcarrier: Buque destinado para el transporte marítimo de carga a granel tal como granos, minerals y fertilizantes, sin embargo , estos buques también pueden transportar madera, productos derivados del acero y maquinaria.

Buque Ro Ro: Ro Ro es el acrónimo de "Roll on- Roll off", y se refiere a un tipo de buque de carga que transporta cargamento en ruedas, principalmente coches o bien camiones.

Buque Car-Carrier: Buques dentro de la tipología Ro Ro destinados a la cara y descarga tan solo de coches en el transporte marítimo nacional e internacional.

Buque frigorífico : Barco de carga especializado en el transporte de perecederos y alimentos (fruta, verdura, etc.) a temperatura controlada entre -20 ºC y +30º C.

Buque petrolero: Barco de transporte marítimo internacional que transporta petróleo y que, debido a su gran tamaño, debe atracar en alta mar.

Buque de gases licuados: Tipo de buque de carga que transporta tanques esféricos especiales a alta presión y a menudo a bajas temperaturas en su cubierta, donde se almacenan los gases de gas licuado.

Buque de cargas químicas: Tipos de barcos de carga que dispone de varios tanques para no mezclar las sustancias químicas por motivos de seguridad y pueden realizar transporte una amplia gama de productos químicos en un mismo viaje.

Buques de ganado: Tipos de buques de carga para el transporte de animales vivos y cuenta con zonas para la comida, agua y ventilación para los animales.

Buques para cargas Heavy lift / tipo proyectos industriales: Buque de carga para cargas extremadamente pesadas y/o voluminosas, tales como maquinaria industrial especializada, sobredimensionada, etc.

Contacto