Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Lunes a Jueves de 9h a 17:30h y Viernes de 9h a 15h. C/Roger de Llúria 44,1-3, 08009 Barcelona +34932954665
Aduanas

Aduanas

Para poder importar y/o exportar deberá cumplir una serie de requisitos para la Aduana.
Deberá emitirse un despacho de aduanas, herramienta que utiliza la Aduana para controlar la entrada y salida de mercancías en un territorio concreto.
Se deberá aportar una serie de documentos relacionados con la importacaión o exportación ante la autoridad aduanera.

Factura comercial:  La misma debe incluir identificación del exportador  y el importador, descripción de la mercancía, número de factura, número de bultos valor de la mercancía, medio de transporte, condiciones de pago y condiciones de entrega, según el INCOTERM

Packing list: La lista de carga, documento emitido por el vendedor que se ajusta a la factura comercial y debe detallar la información acerca de la mercancía transportada.

Documentación transporte: Documento que certifica la carga de la mercancía. Según el medio de transporte la documentación es:

                          Conocimiento de embarque (B/L)  MARITIMO.  Es la compañía marítima quién lo emite

                          Carta de porte por carretera (CMR) TERRESTRE. Se deben emitir cuatro ejemplares y deben ir firmados  tanto por el remitente como por la compañía de transporte. Una copia para el remitente, otra para el transportista y la tercera debe ir con las mercancías y se entrega al destinatario. La última se devuelve al remitente firmada y sellada por el destinatario.

                           Conocimiento aéreo (AWB) AEREO. Acredita el transporte entre el remitente y la compañía de transporte. 

El Agente de Aduanas se encarga de declarar las mercancías y es la Aduana quién valora y define el canal que evalúa el riesgo y la necesidad de comprobar los artículos en función del exportador, la mercancía y otros criterios.
Los canales pueden ser:
                                 CANAL VERDE: Salida directa de la mercancía. Autorización automática del levante de las mercacías.

                                 CANAL NARANJA: La Aduana quiere comprobar toda la información aportada. Una vez comprobada y aprobada se expide el levante de las mercancías.

                                 CANAL ROJO: La Aduana solicita un reconocimiento físico de la mercancía y también comprobación de que los datos y documentos incluidos en la declaración sean el reflejo de la mercancía. Una vez aprobada se procede al levante de las mercancías

Contacto

Nos comprometemos a adaptar nuestras soluciones a las necesidades que cada organización necesite; ofreciendo precios ajustados y servicios de alta calidad.

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en jmarti@wociberica.com.Información Adicional: puede ampliar la información en Política de privacidad